Protección contra incendios

Desde Trablisa llevamos años desarrollando grandes proyectos de PCI. Contamos con un experimentado departamento de ingeniería especializado en el diseño de grandes proyectos de PCI y un extenso equipo técnico encargado de la ejecución y mantenimiento de instalaciones.

Nuestra especialización se construye principalmente en tres etapas clave para la confección de proyectos de PCI:

Diseño

El equipo de ingeniería analiza y define cada proyecto cumpliendo con las normas y estándares y desarrollando soluciones innovadoras.

Ejecución

Realizamos instalaciones con los mayores estándares de calidad. Adecuamos tu instalación a la actual normativa RIPCI.

Mantenimiento y auditoría

Disponemos de personal técnico cualificado especializado en la realización de mantenimientos de protección contra incendios.

Diseño

  • Analizamos y definimos cada proyecto según el nivel de riesgo y la normativa correspondiente.

  • Brindamos resultados sustentados técnicamente a través de normas, estándares de Protección y buenas prácticas, e Ingeniería basada en desempeño.

  • Desarrollamos soluciones integrales e innovadoras, tanto para sistemas ordinarios como para necesidades especiales.

Ejecución

La instalación es una obligación legal para toda actividad y un factor fundamental para garantizar la seguridad de cualquier empresa. Adecuación de tu instalación de protección contra incendios a la actual normativa RIPCI. Nos encargamos de la instalación de:

Detección de alarmas

Los elementos como detectores y estaciones manuales, pulsadores, sensores de flujo, entre otros, son considerados de activación puesto que notifican a una central. La central toma las acciones necesarias para confirmar la emergencia, iniciar la evacuación, u otras medidas complementarias usando de dispositivos de notificación y comunicándose con sistemas externos. Nuestra alianza con marcas TOP en el sector nos permite brindan soluciones robustas y complejas pero con flexibilidad en la inversión.

Evacuación por voz y megafonía

Soluciones de audio especializados para todo tipo de sectores. Estamos capacitados para el diseño de soluciones que satisfacen plenamente las necesidades, superando las expectativas de nuestros clientes. Sistemas especiales de combinación que son utilizados tanto como megafonía diaria como para situaciones de emergencia, evitando así la duplicación de equipos de audio.

Extintores y señalización

Suministramos la cantidad y tipo de extintor correspondiente para cada tipo de riesgo en las instalaciones, así como la señalización respectiva tanto de incendio, evacuación, peligro, y obligaciones.

Agua contra incendios

- Equipos de presión: Calculamos e instamos el equipo de presión según las necesidades.
- BIES e Hidrantes: Brindamos a la instalación de la distribución adecuada de bocas de incendio y fuentes de conexión para bomberos.
- Rociadores: Un correcto dimensionamiento de la red, selección de rociador, e ubicación efectiva son claves para proteger tu instalación.

Sistemas especiales

Detección temprana y descarga de gas inerte:

Brindamos soluciones para aplicaciones como salas de servidores, bibliotecas, u ambientes donde los elementos en el ambiente a proteger son delicados, o pueden sufrir daños por métodos regulares de extinción.

Óptica lineal múltiple para humos para áreas abiertas:

Un paso más adelante de los detectores de humo lineales por haz de luz, la posibilidad de tener múltiples emisores permite crear una red de protección, con la flexibilidad de adaptarse a la forma del espacio a proteger y sin limitarse al techo del ambiente.

IoT para sistemas contraincendios

La tecnología IoT para manómetros TITAN Firesystem permite controlar desde el centro de control la presión de los distintos elementos del sistema contraincendios, desde el equipo principal de presión, BIES, hasta extintores en algunas aplicaciones.

Video analítica (Humo y Flama):

A través de soluciones de video se puede detectar en espacios grandes o abiertos la presencia de humo, o de flama.

Detectores lineales de calor:

En aplicaciones donde la longitud de detección es muy larga como túneles o fabricas, se cuenta con cable sensor, con la capacidad para definir cientos de zonas a través de su longitud y poder definir en qué sección se produce la emergencia.

Mantenimiento

Disponemos de equipos propios, personal calificado, con formación y capacitación continua, para realizar intervenciones de mantenimiento, tanto aquellas preventivas legales como las preferidas por cualquier cliente. Además ofrecemos auditorías y asesorías especializadas, con el fin de presentar las oportunidades de mejora encontradas.
  • Evaluamos los niveles de cumplimiento de los estándares legales y normas internacionales.
  • Establecemos oportunidades de mejora en base a prácticas globalmente aceptadas.
  • Lo acompañamos en el desarrollo e implementación de soluciones de Gestión Integral del Riesgo.

Auditoría

Auditoría y evaluaciones de medidas de seguridad contra incendio según nuestros 7 factores de evaluación:

  • Cuarto de bombas: Evalúa el acceso, aljibe, y mediciones estáticas.
  • Equipamiento instalado: Evalúa la calidad del diseño e implementación del sistema.
  • Funcionamiento de la bomba: Pruebas de desempeño según normativa.
  • Mantenimiento: Documentación de sustento.
  • Inspección Visual: Ubicación y estado de los equipos de campo.
  • Sistema de detección y alarma: Reportes de la central y sistema de notificación.
  • Evacuación y señalización: Rutas de escape y puertas.

Servicios

Descarga nuestro Catálogo
Protección contra incendios

Logo Gunnebo Blanco

¿Hablamos?

Logo Gunnebo Blanco

descargar catálogo ahora

Descarga nuestro Catálogo
Protección contra incendios