Infraestructuras Críticas

Dichas infraestructuras tienen una alta exposición a numerosos riesgos. Las medidas de seguridad deben ser muy exigentes en las diferentes áreas. Desde el propio perímetro hasta las zonas más sensibles que tengan exposición a procesos peligrosos, deben tener medidas especiales y concretas para responder a los diferentes riesgos.

Proyectos de Seguridad para Infraestructuras Críticas
Seguridad de acuerdo a las exigencias del CNPIC

Identificación de Necesidades

Cada operador críticos tienes necesidades específicas y complejas en materia de seguridad. Nos sentamos contigo y te escuchamos.

Análisis de sus instalaciones

Nuestro equipo de ingenieros de seguridad audita tus instalaciones para identificar posibles fugas y necesidades alineadas con las exigencias del CNPIC.

Te ayudamos a realizar tu plan de seguridad

Sabemos de la complejidad de realizar planes de seguridad como operador crítico, nosotros con nuestra experiencia te ayudamos.

Proceso Consultoría

¿Qué elementos de protección perimetral necesito?
¿Están seguros los datos personales de mi compañía? ¿Cómo puedo protegerlos?
¿Qué Tecnología de CCTV e intrusión tienes actualmente?
¿Qué número de cámaras deberíamos actualizar?
¿Cuáles son las áreas más críticas de tus instalaciones?

Intrusión Grado IV

Instalaciones profesionales de intrusión implementando centrales de grado IV.

Panel de Fuego

Detección y protección de incendios utilizando cables térmicos

Control Accesos Antihackeo

Solución de control de accesos anti hackeo para garantizar la inviolabilidad de identidad mediante el clonaje de tarjetas.

Protección Perimetral con CCTV

Mediante la implementación de un sistema de CCTV en el perímetro de las instalaciones con tecnología térmica.

Sistema de control perimetral para empresas
Seguridad Electrónica para Infraestructuras Críticas
Soluciones de seguridad avanzada de alto componente tecnológico

Control de Procesos

Los Procesos en entornos críticos requieren de un control exhaustivo. Con G-SmartVideo Analysis podemos hacer una monitorización de todos los procesos clave para el negocio, identificando anomalías o situaciones de riesgo.

Control de Temperaturas

Mediante la tecnología térmica de las cámaras y la inteligencia artifical de G-Smart Video, podemos detectar subidas demasiado drásticas de la temperatura, configurando incluso las temperaturas medias en función de la zona de la instalación o incluso en función de la franja horaria.

Control de Velocidad en el Recinto

G-Smart Video es capaz de identificar velocidades que exceden los patrones configurados como normales, dando una alarma para prevenir cualquier posible riesgo.

Sistema de control de stock y colas

Plataforma de gestión centralizada de la seguridad

Plataforma de seguridad para Oficinas y Plantas Industriales
A través de SMI Server podrás gestionar las instalaciones de CCTV, intrusión y control de accesos de todas tus oficinas y plantas de forma centralizada. Tendrás visión global de la seguridad en todos los edificios de oficinas del banco. Te asegurarás a través de la tecnología antihacking que nadie pueda clonar las tarjetas de acceso.
Padrás acceder a cualquiera de los edificios con la misma tarjeta. Solución con la certificación ANSSI garantizando la imposibilidad de hackeo de tu identidad de acceso.

Ciberseguridad

Auditorías
Análisis de procesos en materia de ciberseguridad, evaluación del estado de sistemas, y posterior puesta en marcha de protocolos esenciales para la protección global.
Formación
Cada vez resulta más necesario recibir formaciones en materia de ciberseguridad, de cara a ser capaces individualmente de identificar situaciones anómalas para prevenir ataques potenciales.

Sistema cerrado de seguridad

Reconocimiento de merodeos

Los atracadores previamente a realizar un atraco estudian diversas tiendas y las visitan de forma repetida. Mediante el reconocimiento facial podemos detectar estos merodeos previos a un atraco, enviando una alarma ara prevenir el posible asalto. Gracias a esta tecnología avanzada, podemos reducir los atracos hasta un 70%.

Reconocimiento mediante listas negras

Gracias al reconocimiento facial podemos reconocer a un atracador dentro de una base de datos de imágenes de listas negras y poner en marcha medidas para la prevención del potencial atraco.

Sistema de reconocimiento facial
Analítica de Procesos para Instalaciones Criticas

Seguimiento de paquetería

En entornos logísticos donde la pérdida o daños son críticos causando retrasos y penalizaciones, una solución como G-Business Video Track, es clave. Combinando inteligencia en datos de proceso y vídeo, podemos documentar fácilmente la ruta que sigue una mercancía de una forma rápida y específica.

- Buscar: envíos, paquetes, y palés en un almacén con rapidez y precisión.
- Clarificar: averiguar en qué punto se dañó una mercancía.
- Vigilar: en todo proceso para tener total transparencia de cualquier evento.
- Encontrar: cualquier envío dentro de su almacén en cuaqluier momento

Seguimiento de paquetería

Seguimiento de Vestimenta

Son muchos los sectores donde para acceder a ciertas zonas críticas de las instalaciones se requiere una vestimenta especial; Laboratorios farmacéuticos, plantas químicas o nucleares, etc...

Identificación Dinámica

En entornos de obras o trabajo industriales donde el flujo de personal interno, subcontratas o proveedores es muy alto, es necesario reconocer a través de algún tipo de solución, que permisos tiene cada una de las personas que está en el interior de las instalaciones operando.
Dynamic ID es una tarjeta dinámica de identificación que de forma electrónica refleja los permisos que tiene cada persona dentro de la obra. De esta forma en todo momento podemos controlar actividades no autorizadas.

Seguridad física para Infraestructuras Críticas
Seguridad Física para Infraestructuras Críticas

Puertas, ventanas y esclusas de seguridad

Soluciones a medida para proyectos con necesidades especiales y complejas de puertas y esclusas de seguridad que necesitan de respuestas ágiles en instalaciones de alto riesgo.

Gestión de efectivo

La automatización de los procesos de pago en efectivo, permite mejorar la eficiencia operativa del personal, aumentar la seguridad y la precisión así como reducir el tiempo invertido.

Control de accesos y protección perimetral

Soluciones equilibradas en seguridad, fiabilidad, velocidad y diseño, seguras, ágiles y fiables de sistemas de control de entradas y salidas del personal y visitantes desde cualquier punto de las instalaciones.

Custodia de valores

Soluciones para controlar y monitorizar en tiempo real, el acceso a activos restringidos para asegurar, de forma segura y eficiente, la protección física y evitar el sabotaje y los ciberataques.

G-SOC – Servicios Innovadores de Monitorización para Infraestructuras Críticas

Monitorización y gestión de las alarmas 24×7 de todas tus intalaciones de perfil crítico.

Informes detallados de seguridad reuniendo todas las incidencias producidas en el periodo establecido, y estableciendo marcos de mejora o adaptaciones para una monitorización más eficiente.

Monitorización a través de vídeo de todas las instalaciones de nuestros clientes y áreas de carácter más crítico, y revisando focos de incidencias.

Control del estado de los sistemas de seguridad para prevenir averías, y gestionar con rapidez cualquiera que se pueda producir para el compromiso mínimo de la seguridad.

Control y seguimiento de la flota de camiones en los procesos lógicos de nuestros clientes. Gestión de alarmas y puesta en marcha de protocolos en caso de incidentes.​

Control y gestión en remoto de todos los accesos a las instalaciones de nuestros clientes: centros logísticos, oficinas o tiendas.

Control remoto de la iluminación de las instalaciones de nuestros clientes, pudiendo apagar o encender luces 24×7.

Detección mediante un dispositivo de personas en posición horizontal durante un periodo superior al normal.

Línea directa con empleados en situación de peligro y monitorización de posibles alarmas de riesgo.

Gestión de las alarmas de incendio dentro de un edificio, pudiendo identificar en ese momento el lugar origen de este.

Monitorización a través de vídeo de las instalaciones, haciendo rondas de vigilancia, y revisando focos de incidencias.

Control remoto de la iluminación de las instalaciones de nuestros clientes, pudiendo apagar o encender luces 24×7.

Gestión de incidentes, monitorización, DDOS…

Realización en remoto desde la CRA de la relación detallada del inventario de plantas de producción o empresas logísticas revisando el video de estas.

Los operadores críticos tienen procesos industriales complejos, que requieren de un nivel de supervisión mayor. Desde la CRA supervisamos estos procesos identificando anomalías y activando protocolos de actuación.

Mercados

Servicios

Descarga nuestro Catálogo
Infraestructuras críticas

Logo Gunnebo Blanco

¿Hablamos?

Logo Gunnebo Blanco

Consigue nuestro catálogo ahora