Fitness HUT implementa la solución de control de aforo G-Smart People Counter de Gunnebo en sus 44 gimnasios en Portugal

Fitness HUT implementa la solución de control de aforo G-Smart People Counter de Gunnebo en sus 44 gimnasios en Portugal

La solución tecnológica de Gunnebo G-Smart People Counter se ha implementado en los 44 gimnasios con los que cuenta Fitness Hut en Portugal para responder a las necesidades actuales de reapertura de espacios seguros libres de COVID-19.

Sobre Fitness HUT

Logo de cliente de sistema de control de aforo fitness hut

Fitness Hut es una cadena de gimnasios que cuenta actualmente con 44 clubes repartidos por la geografía portuguesa. La marca pertenece al Grupo VivaGym, siendo el mayor operador en el segmento de bajo coste en mercado Ibérico.

¿Qué necesidades tenía el cliente?

Fitness HUT frente a la situación actual del Covid-19 tenía la necesidad de garantizar una reapertura de sus gimnasios segura, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que preservasen la salud de sus clientes.

El objetivo principal de la compañía es garantizar la seguridad y la higiene de todos los socios y staff. Para ello, una de las medidas fundamentales para ellos era controlar la ocupación en sus gimnasios con el fin de cumplir con las restricciones de aforo marcadas.

certificacion de control de aforo frente al coronavirus

G-Smart People Counter, la solución de control de aforo perfecta para cubrir las necesidades de Fitness HUT

La solución propuesta por parte de Gunnebo fue G-Smart People Counter, una de las soluciones de control de aforo con mayor fiabilidad e implantación en el mercado Ibérico.

Cómo controlar el aforo en gimansios

Cámara de conteo en el acceso al Gimnasio:

Mediante la colocación en el techo del área de acceso de una cámara de profundidad 3D, se realiza el conteo de las personas que acceden al local y se efectúa la resta de las que salen. En caso de haber diversos accesos se ubica una cámara por cada acceso que exista centralizando la información global.

cámara de control de aforo

Pantalla de visualización Stop&Go:

En el mismo acceso, al lado de los tornos de entrada encontramos una pantalla de visualización que indica a los clientes que acceden el nivel ocupación a tiempo real, y proporcionando mensajes de “Espere/Adelante” en función de los umbrales máximos de aforo predeterminados. Estos mensajes se comunican también por voz y se pueden programar en diversos idiomas.

Relé de acceso/bloqueo:

La solución incorpora un relé integrado con los tornos de acceso para que en caso de alcanzar el aforo máximo, se bloqueen estos no permitiendo el acceso hasta encontrarse por debajo de la capacidad máxima definida.

Plataforma Cloud de explotación de datos:

Fitness Hut cuenta en una plataforma centralizada con toda la información de sus gimnasios:

Analisis de control de aforo
  • Aforo a tiempo real.
  • Tiempo de estancia medio.
  • Aforos Pico.
  • Aforos por franjas horarias, días, semanas y estaciones del año.
  • Podemos enfrentar los datos de aforo con información meteorológica para entender el aforo en función del tiempo.

Desarrollos Web Service para APP Fitness HUT:

La solución de control de aforo, G-Smart People Counter permite desarrollos web Service explotando nuevas aplicaciones muy interesantes. Es por eso que Fitness HUT ha integrado los datos de aforo a tiempo real en su APP para clientes. De esta manera estos pueden consultar el aforo en todo momento y tomar la decisión de forma remota de cuando es el momento más adecuado para acudir al gimnasio.

Sistema de control de aforo por medio de app

Puedes consultar toda la información relativa a la solución de control de aforo G-Smart People Counter en este enlace: https://gunnebointegratedsecurity.es/sistema-de-control-de-aforos-a-tiempo-real/

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?