• G-Smart People Counter

El Rincón tecnológico de Gunnebo

¿Cómo se plantean las oficinas la vuelta al trabajo presencial en la ya más que inminente era post COVID?

En plena fase de desescalada muchas empresas trabajan ya en su plan de retorno a la oficina, de una manera escalonada e implementando medidas para garantizar una vuelta segura al trabajo presencial. En todo este proceso, el control de aforo es una medida de seguridad fundamental para todas aquellas oficinas donde acuden a trabajar un gran número de empleados, poniendo especial atención en el control de aforo de aquellas zonas comunes donde exista una mayor concentración de personas.

Las zonas comunes de una oficina son áreas donde se congrega gran parte del personal en momentos determinados del día. La medición y el control de aforo en estos espacios es clave para garantizar una mayor seguridad y protección y asegurar el distanciamiento físico entre los empleados.

Recepción y área de ascensores

En el área de recepción será necesario identificar que los empleados que acceden a las oficinas lo hagan con mascarillas, detectando si tienen fiebre.

Soluciones como G-Smart Fever Access van a permitir realizar esta identificación mediante su integración en los tornos de acceso al edificio.

En esta zona la concentración de personas es muy elevada, sobre todo, a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde al finalizar la jornada laboral. Una buena gestión del control de aforo que garantice un aforo máximo de personas es clave para evitar las colas y gestionar los grandes flujos. A través de G-Smart People Counter el personal de recepción o persona auxiliar podrá gestionar este aforo a través de la información proporcionada en su móvil o Tablet.

Analisis de control de aforo

La gestión de visitas es, también, fundamental para prevenir los contagios. Es importante que el contacto con el personal externo sea el menor posible y G-Smart Fast Access es una solución ideal en estos casos. El registro con biometría facial se realiza en remoto desde cualquier lugar y, en menos de 2 segundos, el usuario queda registrado con la captura de un selfie que genera un código QR con los datos encriptados, evitando la pérdida de tiempo en los trámites habituales durante el acceso a la oficina ya que accederá, directamente, a través del lector de reconocimiento facial con el código QR.

Salas de reuniones y conferencias. Archivos y zonas de documentación

Estas zonas comunes son espacios de gran ocupación donde se debe de gestionar el control de acceso según el aforo permitido. En zonas de reunión y espacios open plan, es necesario hacer un control del aforo, dando a conocer a los empleados a través de la intranet e indicaciones visuales en los accesos la disponibilidad o no de estas salas y de puestos libres.

Zona de comedor

Aproximadamente, el 80% de la plantilla se junta en el comedor de la empresa entre la 13.30h y las 15.00h con lo que se convierte en zona crítica a la hora de gestionar el control de aforo.

Señalización para control de aforo

Una solución de software para el conteo de personas como G-Smart People Counter va a permitir no sólo el cálculo de aforo máximo de personas sino, además, va a registrar esos datos en la intranet de la empresa con lo que el empleado puede acceder a esa información, a tiempo real, permitiéndole elegir el momento con menor ocupación para acceder al comedor.

Otras zonas de uso común

Las zonas de descanso, de cocina office o de cafetería son espacios concurridos y una gestión correcta del aforo contribuye a ofrecer la máxima protección y un control de acceso a estas áreas seguro.

Ya hemos comentado al principio de este artículo la importancia de controlar el uso de mascarillas en la zona de recepción y acceso al edificio; pero igual de importante es que el personal haga uso de ésta en el interior y que se mantenga el distanciamiento social. Con G-Smart Mask Detection controlamos estos dos factores a tiempo real, a través del video análisis.

¿Qué soluciones de seguridad ofrece Gunnebo Integrated Security como medidas de prevención?

Como empresa de seguridad líder en el sector, en Gunnebo Integrated Security estamos especializados en ofrecer soluciones innovadoras y de alto contenido tecnológico.

Resumiendo lo expuesto en este artículo recordamos las 4 soluciones inteligentes de Gunnebo para garantizar una seguridad máxima en un edificio de oficinas:

  • G-Smart People Counter como solución automatizada para el control de aforo a través de la implementación de un software para el conteo de personas a tiempo real.
  • G-Smart Fever Access como solución para el control de acceso, fiebre y equipamiento de protección.
  • G-Smart Fast Access como solución para el control de acceso por reconocimiento facial sin almacenamiento de datos biométricos.
  • G-Smart Mask Detection como solución para la detección de mascarillas y distanciamiento social.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
  • Sobre nosotros

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

  • CONECTA CON NOSOTROS
  • CONTACTA

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?