• G-Smart People Counter

El Rincón tecnológico de Gunnebo

Las tiendas de moda abren sus puertas con el Control de Aforo como mejor aliado.

Tras más de dos meses de cierre, por la crisis causada por el coronavirus, las tiendas de moda van abriendo sus puertas, en la tan esperada Fase 1 de la desescalada. Desde el pasado 11 de mayo, gran parte del país, y desde esta semana el resto de comunidades y municipios que quedaban pendientes, todas aquellas tiendas cuya superficie se mantengan por debajo de los 400m2, han podido abrir sus puertas y retomar la actividad habitual, eso sí, dentro un marco de estrictas normas de seguridad y manteniendo un control de aforo.

Control de aforo, medidas de higiene en el establecimiento y protección personal, entre las principales medidas de seguridad.

Ya es una realidad la adaptación de las tiendas de moda al nuevo escenario post COVID-19 para cumplir con las medidas de seguridad marcadas por el gobierno: reducción al 30% el aforo total, exhaustivas limpiezas y desinfecciones de las instalaciones e higienización de las prendas que hayan sido probadas, entre otras medidas.

Sin duda, el control de aforo ha sido una de las primeras y más importantes medidas que se han implementado en las tiendas para garantizar la distancia mínima de seguridad entre personas, de un metro y medio y mejorar la experiencia de compra del cliente.

Las imágenes de grandes aglomeraciones de personas como las que se han visto en la reapertura de tiendas en otros países, nos hace pensar que la clave está en la automatización del control de aforo, mediante un sistema de control de acceso y salida inteligente, automatizado y fiable.

Nuestra solución G-Smart People Counter utiliza tecnología aplicada al conteo de personas permitiendo evaluar el tránsito de individuos y controlar los flujos en zonas de paso, manteniendo un control, óptimo y en tiempo real, del aforo y la distancia entre personas, cumpliendo, así, con los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

Además, este sistema ofrece una tecnología integrada con cámaras de detección de fiebre y mascarillas que acciona la apertura y cierre de puertas en función de los parámetros establecidos.

Es una solución inteligente que permite controlar todas las tiendas a tiempo real a través de la plataforma G-Smart, que visualiza el número de personas que transitan por la tienda con información de todas las estadísticas vinculadas al aforo:

  • Aforo multi-Tienda a tiempo real.
  • Aforo por franjas horarias.
  • Aforos pico.
  • Aforo medio.

Toda esta información, que puede accederse desde cualquier dispositivo, es clave para una gestión optimizada de la tienda y para mejorar la experiencia de compra del cliente.

En este video mostramos cómo el sistema de control de aforos G-Smart People Counter funciona de una manera sencilla e inteligente integrándose, fácilmente, con cualquier puerta de acceso de la tienda.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
  • Sobre nosotros

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

  • CONECTA CON NOSOTROS
  • CONTACTA

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?