• G-Smart People Counter

El Rincón tecnológico de Gunnebo

Control de Aforos y Detección de Fiebre y Mascarillas – Dos propuestas integradas en una misma solución

A raíz de la crisis del COVID-19 que estamos viviendo en la actualidad, los establecimientos comerciales y el sector retail, en general, deben adaptarse y cumplir con las normas de seguridad que se establecen. Ante esta situación, han surgido dos grandes necesidades: detectar la fiebre y comprobar el uso de equipos de protección de los usuarios que acceden a un establecimiento y controlar el aforo en aquellas zonas donde sea necesario.

¿Es posible ofrecer una tecnología única que de solución a esta problemática?

Gunnebo Integrated Security ha conseguido integrar la detección de fiebre y el control de aforos en una misma solución. El sistema de control de aforos, G-Smart People Counter, permite integrar G-Smart Fever Scan ofreciendo, de esta manera, una solución integral, efectiva y eficiente.

Como ya hemos comentado en el artículo anterior, el control de aforo mediante G-Smart People Counter, se realiza de una manera muy sencilla, intuitiva y ofrece una gran variedad de opciones que resultan muy útiles para la gestión del negocio.

  • Escaneo en el acceso y conteo de personas a tiempo real a través de una cámara de profundidad 3D, distinguiendo entre ambos sentidos (entrada / salida) y permitiendo concatenar hasta cuatro sensores para garantizar la máxima fiabilidad en acceso más amplios.
  • A través de una terminal de visualización se informa al usuario, a tiempo real, si puede acceder o no al establecimiento. El sistema incorpora síntesis de voz, configurable en varios idiomas y permite incorporar publicidad y/o mensajes en una parte de la pantalla.
  • Integración con cualquiera las puertas de acceso del establecimiento, tanto exteriores como las que se encuentran en el interior, efectuándose la apertura, cierre y/o bloqueo según el aforo que haya.
  • El personal tiene acceso, a través del móvil o la tablet, a toda la información relevante del sistema para un mayor control.

Además, ahora es posible integrar una solución de detección de fiebre y de mascarillas, teniendo en cuenta dos diferenciaciones importantes, en cuanto a la afluencia de público y tamaño del establecimiento:

Entornos de afluencia media o controlada

En este tipo de entornos, como pueden ser tiendas medianas o hipermercados, la solución es incorporar un módulo de reconocimiento facial, G- Smart Fever Access, para detectar la temperatura del usuario en la zona de acceso y comprobar si viene equipado o no con mascarilla.

La mecánica de este sistema es muy sencilla. El usuario se ubica delante de la pantalla de reconocimiento facial para comprobar si no tiene fiebre y lleva mascarilla. En ese caso, se permitiría el acceso y en el caso contrario se denegaría la entrada.

Este sistema permite su integración con las puertas de acceso del establecimiento y, además, posibilita la configuración de alarmas para el personal del establecimiento y, de este modo, ser notificados en caso de que el usuario presente fiebre o no lleve mascarilla.

Entornos de gran afluencia

En entornos de mayor afluencia de público, como ocurre en grandes cadenas de tiendas o grandes supermercados, proponemos G-Smart Fever Scan. Esta solución lleva incorporada una cámara fija de detección de fiebre para garantizar un control de fiebre masivo, sin comprometer el flujo de acceso ya que permite detectar, de forma simultánea e inmediata, la temperatura de hasta 30 individuos.

En este caso, también se puede integrar con las puertas de acceso y configurar alarmas para el personal de tienda, con el fin de ser avisados en caso de que el usuario presente fiebre o no lleve mascarilla.

Es importante tener en cuenta dos aspectos a la hora de configurar detección de fiebre en combinación con control de aforos:

  • Recomendamos la posibilidad de hacer un doble chequeo a través un termómetro a aquellas personas que presenten una temperatura elevada.
  • No se almacenarán datos personales, relativos a la imagen, ni a la temperatura de los individuos.

Con esta solución completa e integrada con la tecnología más avanzada, Gunnebo Integrated Security presenta el sistema perfecto para un control del aforo eficiente y fiable, en función de la afluencia de público y del tamaño del establecimiento. Esta solución no sólo garantiza que se cumplan con los protocolos establecidos para evitar la propagación de cualquier epidemia o pandemia y garantizar la máxima seguridad, sino que sirve como herramienta muy útil para gestionar, de manera eficiente, el negocio y mejorar la experiencia del cliente durante su proceso de compra.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
  • Sobre nosotros

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

  • CONECTA CON NOSOTROS
  • CONTACTA

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?