• G-Smart People Counter

El Rincón tecnológico de Gunnebo

4 sencillos pasos para implementar una gestión de aforos totalmente automatizada con G- Smart People Counter

¿Cómo controlar el aforo de manera automatizada y a tiempo real? Gunnebo Integrated Security propone una solución de gestión y control de aforos inteligente y muy fácil de implementar. Con G-Smart People Counter, en tan sólo cuatro sencillos pasos, permite construir una gestión de aforos, totalmente, automatizada y de alta precisión para el conteo de personas en supermercados, grandes superficies, centros comerciales, oficinas bancarias, farmacias, restaurantes o servicios públicos de atención ciudadana.

Escaneo en el acceso y Conteo a tiempo real

En esta primera fase se escanean a las personas que pasan por el área de acceso y, a través de una cámara de profundidad 3D, se realiza un conteo, a tiempo real, de las personas que cruzan una determinada línea o espacio virtual, distinguiendo entre ambos sentidos; es decir, se suman a las personas que entran al establecimiento y se restan a las que salen.

El conteo de personas mediante estas cámaras de profundidad 3D se realiza aplicando algoritmos de análisis inteligente de video, garantizando la privacidad de los usuarios y sin comprometer a la ley de protección de datos, ya que ninguna persona puede ser identificada con las imágenes cenitales captadas, que además no son grabadas.

En esta fase es muy importante tener en cuenta la altura de puerta y el ancho de paso para garantizar la máxima fiabilidad de la solución.

Si el ancho de paso es mayor a los 3,20 metros se pueden concatenar hasta 4 sensores, como se muestra en la siguiente imagen.

Información Stop & Go

A través de un terminal de visualización se informa al usuario, a tiempo real, si puede acceder o no al establecimiento, incorporando además síntesis de voz configurable en varios idiomas.

Una ventaja muy interesante de estas pantallas de visualización es que permiten dividir la pantalla en dos partes, de tal manera que una parte refleje el aforo y la otra parte incorpore publicidad y/o comunicados dirigidos a los usuarios.  

Apertura y cierre de puertas

Para alcanzar una automatización total y el máximo control, G-Smart People Counter se puede integrar con las puertas de acceso al establecimiento y, en el caso concreto de supermercados, puede integrarse, también, con las puertas abatibles que hay en la entrada, efectuándose la apertura, cierre y/o bloqueo en función del aforo que haya en ese momento.

¿Cómo funciona esta solución? A través de un relé integrado en el sistema que responde a los mensajes que éste le manda. Cuando el aforo es inferior al máximo, el relé permite la apertura de la puerta y si el aforo es superior bloquearía la puerta de acceso.

Información al personal del establecimiento a través del móvil o la tablet

El personal del establecimiento puede visualizar toda la valiosa información del sistema, a tiempo real, en una Tablet o móvil. Esto permite un mayor control en todo momento de lo que está ocurriendo en el establecimiento, pudiendo actuar y tomar decisiones basadas en la información más veraz.

Una vez definidos los cuatro pasos necesarios para implementar una gestión de aforos con G-Smart People Counter, es importante añadir que toda la información que ofrece esta solución se almacena en una plataforma – Plataforma  Cloud de Exportación de Datos que explota y gestiona todos los datos vinculados al aforo del establecimiento (aforo a tiempo real, aforo por franjas horarias, aforos pico, aforo medio…); en definitiva, información clave para una gestión automatizada del negocio desde cualquier dispositivo móvil.

Otra ventaja importante de G-Smart People Counter es que permite llevar a cabo Desarrollo web service  según la demanda del cliente, para ampliar el alcance de la solución. Un ejemplo seria la integración de la información relativa al aforo en la web del establecimiento; de esta manera los usuarios podrán decidir cuando es el mejor momento para desplazarse al establecimiento.

Para más información de esta solución, puedes descargarte el catálogo de G-Smart People Counter.

A. públicas

C. Comerciales

Farmacias

Restaurantes

Supermercados

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
  • Sobre nosotros

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

  • CONECTA CON NOSOTROS
  • CONTACTA

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?

Logo Gunnebo Blanco

Consigue nuestro catálogo ahora

Logo Gunnebo Blanco

Consigue nuestro catálogo ahora

Logo Gunnebo Blanco

Consigue nuestro catálogo ahora

Logo Gunnebo Blanco

Consigue nuestro catálogo ahora

Logo Gunnebo Blanco

Consigue nuestro catálogo ahora

Logo Gunnebo Blanco

Consigue nuestro catálogo ahora

Logo Gunnebo Blanco

Consigue nuestro catálogo ahora