• G-Smart Fever Scan

El Rincón tecnológico de Gunnebo

Cámaras Termográficas – Una solución de detección de fiebre, no invasiva y sencilla de instalar.

Ante la situación actual en la que nos encontramos generada por el COVID-19, las organizaciones requieren de medidas preventivas. En estos tiempos en los que las infecciones, epidemias y pandemias proliferan con gran facilidad, debemos tomar conciencia del riesgo que representan para la población.

Solución camaras termográficas

Los sistemas de detección de fiebre son una solución que miden, de manera instantánea, la temperatura corporal gracias a una cámara fija o manual que detecta temperaturas anormales en las personas que acceden a una instalación.

¿Cómo debemos utilizar las cámaras de detección de fiebre en una instalación de la manera más óptima?

Configurar un canal de monitorización con el que se controle el flujo de personas, siempre en un espacio interior, con el objetivo de que la cámara no sufra las alteraciones de temperatura. Cuanto más estable sea la temperatura mejor rendimiento ofrecerá la cámara.
Detección simultánea de temperatura de personas en movimiento y a tiempo real. Mediante un flujo estructurado en el área de recepción de nuestras instalaciones podremos detectar de forma simultánea e inmediata la temperatura de hasta 30 individuos que pasan por la imagen.
Realizar una segunda comprobación, con un termómetro, cuando la cámara identifica una persona con temperatura. Así, identificamos las posibles pequeñas desviaciones de temperatura que se puedan producir por cámara.

Tipos de configuraciones y Guía de uso

Existen tres principales opciones de sistemas de detección de fiebre: las Cámaras Termográficas Fijas, las Cámaras Termográficas Portátiles y las Cámaras Fijas con Blackbody. Todas ellas se caracterizan por su sencillez de instalación y de funcionamiento.
  • Solución 1: Cámara Portátil Termográfica de Detección de Fiebre

Esta solución está formada por una Cámara Fija, trípode (opcional) y un Software de visualización.

Al igual que en las cámaras fijas se recomienda su instalación en un entorno estable, interior y sin viento. Se aconseja, además, instalarla a una altura de 1,5 metros, manteniendo una distancia entre los objetivos y la cámara de 1,5 a 2,5 metros.

En el siguiente vídeo se puede apreciar el rendimiento real de una cámara portátil termográfica.

  • Solución 2: Cámara Fija Termográfica de Detección de Fiebre

Esta solución está formada por una Cámara Fija, un Switch PoE, un Software que se instala en el ordenador y un Trípode.

Su instalación es muy sencilla. Sólo es necesario instalar la cámara en un espacio interior que no se vea afectado por el viento y mantener una distancia entre la cámara y el suelo de 1.7 metros. Esta cámara detecta a una distancia de 3 a 9 metros

A continuación, mostramos dos videos que ilustran el funcionamiento de este sistema.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Solución 3: Cámara Fija Termográfica con Blackbody

Las cámaras fijas con blackbody incluyen una Cámara tipo Bullet/Turret, un Trípode con su adaptador, un Software para su instalación en el ordenador, un Switch PoE y un calibrador BlackBody. El calibrador Blackbody mejora la detección de temperatura hasta los  +/- 0,3 grados de variabilidad.

Las condiciones del entorno para una correcta instalación de la cámara son, siempre, las mismas, independientemente, del tipo de cámara que se trate. Es muy importante que el espacio donde se instale sea interior y mantenga unas condiciones climatológicas estables.

Los requisitos de instalación, en este caso, son:

  • Se recomienda instalar la cámara a una altura de 1,5 metros
  • El calibrador blackbody se utiliza junto con la cámara a un metro (3mm), 2 metros (6mm) o 5 metros (2637/B) de distancia entre uno y otro
  • El blackbody no debe taparse con otros objetos durante la medición de temperatura

Los vídeos que aparecen a continuación, muestran el funcionamiento de este tipo de cámaras con un calibrador blackbody:

Cualquiera que sea la necesidad de cada instalación, existe una solución flexible y fácil de instalar. La implementación de las cámaras térmicas para la detección de la fiebre está aumentando en los últimos años, como medida para combatir infecciones víricas y es, por esto, que muchas empresas están adoptándolas como medida de prevención y seguridad.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
  • Sobre nosotros

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

  • CONECTA CON NOSOTROS
  • CONTACTA

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?