• Análisis de video

El rincón tecnológico de Gunnebo

Cómo reducir las horas de revisión de video a segundos con las búsquedas inteligentes

Las cámaras de seguridad generan un gran volumen de imágenes lo que dificulta, a los responsables de seguridad, la identificación de los eventos relevantes de la grabación, cuando deben investigar algún incidente.

Hasta ahora, la manera de llevar a cabo investigaciones con soluciones de videovigilancia tradicional ha supuesto una serie de desafíos para las empresas y sus responsables de seguridad.

Por un lado, al monitorizar una o varias cámaras puede ocurrir que el responsable de hacer el seguimiento pierda el enfoque o se distraiga y se le pasen detalles importantes de la grabación.

Y, por otro lado, la cantidad de tiempo y de dedicación que se emplea en el visionado de vídeos es un condicionante muy importante, especialmente, en aquellas grabaciones que contienen grandes cantidades de datos y donde se dedican muchas horas de revisión manual.
Las tecnologías inteligentes del video análisis, basadas en la automatización, se posicionan como la solución ideal para superar estos desafíos y nos abren una nueva dimensión de posibilidades a través de la transformación del video en contenido analítico, accionable y fácil de buscar y segmentar. Nos permite ahorrar dinero, tiempo y recursos, además de aumentar la precisión y la eficiencia operativa del proceso.
Estas soluciones avanzadas se basan en redes neuronales que inteligentes nos permiten hacer búsquedas por apariencia, búsquedas en tiempo real y realizar conteos de personas y de vehículos proporcionando una plataforma con todas las estadísticas relacionadas con estos eventos, comenta Marcos Fenollar, Business Developer Manager de Gunnebo Integrated Security Iberia.

¿Cómo el Vídeo Análisis ayuda a reducir las horas de revisión de videos con búsquedas inteligentes?

Identificamos tres aplicaciones dentro del video análisis que nos van a ayudar a optimizar el tiempo y la eficiencia del proceso durante la revisión de videos a través de búsquedas inteligentes.
Muestra dos encargados de seguridad revisando una grabación mediante vídeoanálisis

Gestión de grabaciones de vídeo mediante filtros

Una de las ventajas más importantes del video análisis es que, gracias a su tecnología inteligente, acelera la revisión de las grabaciones y permite reducir las horas de dedicación a minutos. Mediante la utilización de filtros disponibles, el responsable de seguridad de una empresa puede realizar búsquedas avanzadas e identificar detalles de un individuo u objeto a investigar, filtrar según sus atributos y/o características conocidas y eliminar todos aquellos eventos que no coincidan con la descripción. De esta manera, seleccionando personas u objetos permite recabar todas las grabaciones de esa selección e incrementar la productividad de investigación del operador revisando, únicamente, las imágenes y objetos relevantes.

Selección y clasificación de objetos

Es posible que en alguna ocasión tengamos poca información previa del individuo u objeto que tenemos que buscar. Por ejemplo, solo sabemos que “era un hombre que iba de azul”. En estos casos, el video análisis permite extraer y clasificar los objetos de un video creando una información estructurada, en la cual es mucho más sencillo buscar por las características que conocemos y así, descubrir más rápidamente el momento de video en el que buscamos a nuestro objetivo.

Identificación proactiva de incidentes a tiempo real

Además, gracias al vídeo análisis, podemos identificar, de forma proactiva, las amenazas o cambios en el entorno y actuar de manera inmediata mediante alertas a tiempo real.

El análisis de video permite reconocer patrones y detectar anomalías y comportamientos sospechosos configurando notificaciones para recibir alertas cuando se produzca un comportamiento inusual. Se puede activar una llamada a la acción cada vez que un objeto o individuo entra en un área sensible, lo que permite ofrecer una respuesta inmediata.

También, permite detectar anomalías y comportamientos anormales, que de otro modo serían invisibles para el ojo humano, mediante configuraciones para diferentes niveles de sensibilidad de detección. Esta funcionalidad evita que el responsable de seguridad tenga que pasar mucho tiempo examinando las grabaciones ya que encuentra la información de interés de una manera más rápida.  

Las soluciones inteligentes de búsqueda de video se están posicionando como parte clave dentro de las soluciones de videovigilancia. En este sentido Gunnebo Integrated Security ofrece una de las soluciones más avanzadas en el mercado, G- Smart Video Analysis con el objetivo de mejorar el valor de vigilancia tradicional y ofrecer soluciones de última generación a los desafíos a los que se enfrentan las empresas.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
  • Sobre nosotros

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

  • CONECTA CON NOSOTROS
  • CONTACTA

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?