Gunnebo renueva los sistemas de cctv del perímetro de la valla fronteriza de Ceuta.

La frontera de Ceuta con Marruecos es un área sensible que requiere de altos niveles de seguridad y que son imprescindibles, para dotar de la máxima protección a esta comunidad autónoma amenazada por la inmigración irregular.  Gunnebo ha sido la empresa encargada de renovar todos los sistemas de CCTV, a petición de Secretaría de Estado del Ministerio del Interior como parte de su plan de refuerzo y Modernización de las fronteras ceutí y melillense.

La frontera de Ceuta con Marruecos es un área sensible que requiere de altos niveles de seguridad y que son imprescindibles, para dotar de la máxima protección a esta comunidad autónoma amenazada por la inmigración irregular. 

Gunnebo Iberia, filial en España y Portugal de Gunnebo, compañía sueca líder mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, ha sido la empresa encargada de reforzar todo el perímetro vallado de Ceuta renovando todos los sistemas de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), a petición de Secretaria de Estado del Ministerio del Interior como parte de su Plan de Refuerzo y Modernización de las fronteras ceutí y melillense.

El proyecto ha consistido en la sustitución de cámaras de la serie “domo”, cámaras fijas, además de la implantación adicional de varias cámaras “domo” y nuevas cámaras térmicas, todas ellas con mayores prestaciones (focos IR láser de largo alcance para visión nocturna, análisis de contenido y detección de video inteligente, etc.) y aprovechando el sistema de cableado de fibra óptica existente, mediante el uso de nuevos y avanzados equipos de electrónica de red y switching.

El nuevo circuito cerrado de televisión instalado en la valla fronteriza de Ceuta está operativo desde finales del mes de mayo y está, totalmente, supervisado por una plataforma de control/gestión de última generación y de mayor rendimiento, dotada de todas las medidas de redundancia informática tanto de la visualización como de la grabación, siempre con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio en caso de fallo o avería de alguno de los componentes del sistema.

Las soluciones de seguridad avanzadas de Gunnebo ofrecen un alto componente tecnológico y se adaptan, especialmente, a estos procesos de seguridad de carácter crítico donde la exigencia en materia de seguridad es muy elevada.

Con este proyecto, Gunnebo sigue apostando por su especialización en el ámbito de las ciudades seguras y posicionándose como una de las grandes empresas en seguridad a nivel nacional e internacional.

 

Sobre Gunnebo

Gunnebo, líder mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, opera en España como filial del grupo homónimo sueco, que cotiza en la bolsa de Estocolmo (STO:GUNN). Su facturación a nivel global supera los 650 millones de euros, está implantada de forma directa en 28 países, tiene presencia en más de 100 y cuenta con un equipo de 5.500 profesionales. En la península ibérica, la compañía emplea a 270 personas, cuenta con unidades productivas y con sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa, factura alrededor de 30 millones de euros y da servicio a más de 4.000 clientes.

www.gunnebo.es

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?