Gunnebo colabora con Iberia, AENA, IECISA y Thales mediante reconocimiento facial

Gracias a una app desarrollada por Iberia el pasajero podrá realizar el enrolamiento de su cara y su DNI o pasaporte a través de su dispositivo móvil que creará un identificador único que le permitirá acceder al aeropuerto y pasar todos los controles de seguridad con comodidad, sin tener que presentar ninguna documentación. Gunnebo ha sido parte clave en el diseño de esta solución para el transito inteligente por el aeropuerto.

Gunnebo Iberia, filial en España y Portugal de Gunnebo, compañía sueca líder mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, con un fuerte posicionamiento en el sector aeroportuario, colabora con Iberia, AENA , IECISA  y Thales en la realización de una prueba piloto de reconocimiento facial con la finalidad de mejorar la experiencia del pasajero durante su viaje por la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.

En esta prueba piloto, única en el mundo, el pasajero podrá hacer el enrolamiento de su cara y su DNI o pasaporte desde una aplicación para dispositivos móviles, desarrollada por Iberia o desde un kiosko en el propio aeropuerto, y se creará con esta información un identificador único, que le permitirá acceder al aeropuerto y pasar todos los controles con comodidad, gracias a este código que valida su identificación.

El papel de Gunnebo en este proyecto biométrico, está en el suministro de las puertas automáticas de pre-seguridad modelo PreSec y las puertas de auto-embarque modelo BoardSec que integran la tecnología de reconocimiento facial para facilitar el acceso a los pasajeros.

PreSec es una solución de control de acceso que se instala en el área previa al control de pasajeros y que verifica su identidad mediante el sistema de reconocimiento que lleva integrado antes de su ingreso a dicha zona. BoardSec es un producto dirigido a acelerar el proceso completo de embarque, y que del mismo modo mediante la lectura facial permite el acceso al avión. Los paneles de cristal de mayor altura y su sistema de detección de última generación contra personas no autorizadas garantizan en todo momento los mayores niveles de seguridad.

La dilatada experiencia de Gunnebo en soluciones de pre-seguridad, embarque e inmigración, con más de 70.000 puertas instaladas en más de 50 aeropuertos de todo el mundo, garantiza la fiabilidad operativa de esta prueba de concepto. “Confiamos en que este piloto sea solo el principio de un cambio de paradigma en la movilidad de los pasajeros por el aeropuerto” explica Icía García, Responsable de Entrance Control Iberia  “La libertad de movimiento que proporciona el no tener que usar ninguna documentación en todo tu viaje por la terminal, va a mejorar la experiencia del pasajero, acelerando su flujo, reduciendo las colas y en consecuencia el estrés que muchas veces esto genera, y todo ello con la máxima seguridad”.

Sobre GUNNEBO:

Gunnebo, líder mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, opera en España como filial del grupo homónimo sueco, que cotiza en la bolsa de Estocolmo (STO:GUNN). Su facturación a nivel global supera los 650 millones de euros, está implantada de forma directa en 28 países, tiene presencia en más de 100 y cuenta con un equipo de 5.500 profesionales. En la península ibérica, la compañía emplea a 270 personas, cuenta con unidades productivas y con sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa, factura alrededor de 30 millones de euros y da servicio a más de 4.000 clientes.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?