El Aeropuerto de Alicante se suma a la lista de aeropuertos con tránsito inteligente y seguro de España

Gunnebo refuerza su presencia en el sector aeroportuario con un nuevo proyecto en el Aeropuerto de Alicante

Gunnebo instala 23 puertas automáticas de la serie PreSec en los prefltros de seguridad del aeropuerto de Alicante. El lector integrado confirma la validez de la tarjeta de embarque, la disponibilidad del vuelo y otras medidas de seguridad que permiten al pasajero continuar su viaje por la terminal.

Gunnebo Iberia, filial en España y Portugal de Gunnebo, compañía sueca líder mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, continua su proceso de desarrollo en el sector aeroportuario con la instalación de 23 puertas automáticas – PreSec, en los pre-filtros de seguridad del aeropuerto de Alicante.

PreSec es una solución de control de acceso que se instala en el área previa al control de pasajeros y que verifica su identidad antes de su ingreso a dicha zona. El lector integrado confirma la validez de la tarjeta de embarque, la disponibilidad del vuelo y otras medidas de seguridad que permiten al pasajero continuar su viaje por la terminal. La validación del documento se verifica, rápidamente, contrastándola con la información del vuelo contenida en el sistema de información del aeropuerto.

Las puertas PreSec permiten, además, la instalación de lectores de documentos que mejoran el nivel de verificación, comprobando el ID del pasajero y vinculándolo a su tarjeta de embarque, lo que supone un mayor control y nivel de seguridad.

“En el último año, hemos desarrollado más de 60 proyectos en numerosos aeropuertos nacionales e internacionales donde se han instalado soluciones de control de accesos que mejoran el flujo de los pasajeros hacia las zonas de control.”, explica Jorge Sepúlveda, responsable de Marketing y Comunicación de Gunnebo Iberia. “En Gunnebo ofrecemos productos que incorporan las tecnologías más innovadoras del mercado, manteniendo los altos niveles de seguridad requeridos en un aeropuerto y mejorando la movilidad, la seguridad y la experiencia del pasajero a través de la terminal”.

Sobre Gunnebo:

Gunnebo, líder mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, opera en España como filial del grupo homónimo sueco, que cotiza en la bolsa de Estocolmo (STO:GUNN). Su facturación a nivel global supera los 650 millones de euros, está implantada de forma directa en 28 países, tiene presencia en más de 100 y cuenta con un equipo de 5.500 profesionales. En la península ibérica, la compañía emplea a 270 personas, cuenta con unidades productivas y con sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa, factura alrededor de 30 millones de euros y da servicio a más de 4.000 clientes.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?