Gunnebo iberia de la mano de Thales reforzará la seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla con tecnología de reconocimiento facial

Considerado uno de los proyectos nacionales de control de entrada con tecnología de reconocimiento facial más importantes en el paso fronterizo de Ceuta y Melilla.  El objetivo es realizar un seguimiento de la cantidad de personas que entran y salen del conjunto de puestos fronterizos, detectando la cantidad de personas que no retornan pasado un plazo, así como la identificación de personas en listas negras.

Gunnebo Iberia, filial en España y Portugal de Gunnebo, compañía sueca líder mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, ha sido seleccionada en alianza con Thales España, filial de la multinacional tecnológica dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, defensa y seguridad para llevar a cabo uno de los proyectos más importantes de Secretaria de Estado del Ministerio del Interior de España en el paso fronterizo de Ceuta y Melilla.

El proyecto se basa en un sistema de control de entrada con tecnología de reconocimiento facial, en el que se han instalado un total de treinta y cinco cámaras entre los puntos de entrada y salida de la frontera de ambas ciudades, cuatro microdomos y la plataforma de software de Thales LFIS (Live Face Identification System) para el control del Sistema CCTV.

El principal objetivo es llevar a cabo un seguimiento de la cantidad de personas que entran y salen del conjunto de puestos fronterizos, detectando la cantidad de personas que no retornan pasado un plazo. Así mismo, el sistema permitirá también la implantación de listas negras durante el paso del control fronterizo. El sistema no ofrecerá información personal de los individuos que transiten salvo que estén en la Lista Negra.

Con esta solución se prevé que se puedan absorber unas 40.000 lecturas faciales al día en Ceuta y 85.000 lecturas al día en Melilla.

La implementación de esta solución es totalmente flexible y permite la inspección de personas en el interior coches, camiones, autobuses, motocicletas o bicicletas.

Se trata de una medida de última generación que permitirá acortar los plazos en el control de fronteras y aumentar la seguridad en los pasos, donde transitan, diariamente, miles de personas.

Con este relevante proyecto, Gunnebo se posiciona como uno de los grandes integradores especializados en reconocimiento facial a nivel nacional.

Sobre Gunnebo:

Gunnebo, líder mundial en productos, soluciones y servicios de seguridad, opera en España como filial del grupo homónimo sueco, que cotiza en la bolsa de Estocolmo (STO:GUNN). Su facturación a nivel global supera los 650 millones de euros, está implantada de forma directa en 28 países, tiene presencia en más de 100 y cuenta con un equipo de 5.500 profesionales. En la península ibérica, la compañía emplea a 270 personas, cuenta con unidades productivas y con sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa, factura alrededor de 30 millones de euros y da servicio a más de 4.000 clientes.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn

Nos dedicamos al desarrollo de grandes proyectos de seguridad en diferentes mercados, aportando valor con nuestro amplio portafolio de soluciones tanto de seguridad lógica como de seguridad física. Además contamos con nuestro G-SOC desde el cual trabajamos en proporcionar servicios innovadores a los principales clientes de este país, y contamos con más de 100 técnicos de campo para dar cobertura en todo el territorio nacional.

¿Alguna duda acerca de nuestros servicios?